Dermacare en linea


Unirse al foro, es rápido y fácil

Dermacare en linea
Dermacare en linea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE

2 participantes

Ir abajo

HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Empty HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE

Mensaje  Admin Jue 25 Mar 2010, 11:49 am

MICOSIS.
Las infecciones por hongos en la piel son patologías de carácter benigno que no implican riesgo alguno para la vida del paciente. El calor, la humedad y una higiene algo deficitaria hacen que sea la época del verano el período en que exista una mayor incidencia de este tipo de problemas.

El incremento de hábitos que facilitan el contagio de este tipo de enfermedades, como son un mayor uso de piscinas comunitarias, gimnasios o instalaciones deportivas (con sus consiguientes duchas), tratamientos farmacológicos prolongados con antibióticos o corticoides, el uso de detergentes muy agresivos que deslipidizan la piel y una mayor incidencia en el número de enfermedades que afectan al sistema inmunológico (sida, cáncer, diabetes), pueden ser algunas de las causas que propicien actualmente las patologías micóticas.
HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55503_micopre_122_51lo HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55514_micopost_122_476lo

Los hongos capaces de causar micosis superficiales en el ser humano son, en su mayoría, saprófitos del hombre, y son capaces de convivir de forma permanente con él sin causar infección, pero en determinadas condiciones pueden comportarse como agentes patógenos y propiciar la enfermedad. Las micosis cutáneas pueden clasificarse en tres grandes grupos:
Dermatofitosis o tiñas, candidiasis intertriginosa y pitiriasis versicolor.

I. Dermatofitosis o tiñas.

Son un tipo de micosis cutáneas superficiales, causadas por hongos filamentosos, que presentan una gran afinidad por tejidos en cuya composición figure la queratina y una buena adaptabilidad a condiciones adversas del medio que parasitan. Según la zona corporal que afecten presentan características diferenciales.

1. Tinea capitis o del cuero cabelludo.
2. Tinea corporis o herpes circinado.
3. Tinea pedis interdigitalis o pie de atleta.
4. Tinea manuum o tiña de las manos.
5. Tinea ungium o tiña de las uñas.
6. Tinea cruris, tiña inguinal o eccema marginado de Hebra.
HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55638_mannus_122_366lo HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55653_mannus2_122_420lo


II. Candidiasis intertriginosa


Conocida también como intértrigo candidiásico, es un tipo de infección micótica producida por Candida albicans que afecta a las áreas de la piel que forman los pliegues cutáneos (axilar, inguinal, mamario, submamario, interglúteo, de la barba), y puede afectar en alguno de estos casos al folículo piloso, dando lugar a una foliculitis candidiásica. También han sido localizadas este tipo de lesiones en los pliegues abdominales típicos de personas obesas y en los espacios interdigitales, sobre en todo en amas de casa y en individuos que utilizan guantes durante largos períodos.
HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55730_manus_122_252lo


III. Pitiriasis versicolor


Puede ser considerada como una de las micosis cutáneas de mayor importancia dada su elevada incidencia (sobre todo en verano), su cronicidad, evolución y las frecuentes recidivas que presenta, aunque el tratamiento establecido haya sido el adecuado. Su agente causal, Malasezzia furfur, es la forma patógena de Pytirosporum orbiculare, un moho saprófito normal de la piel humana que en determinadas condiciones de temperatura, sudoración y humedad da lugar a la infección fúngica. Es por ello que no puede ser considerada como una enfermedad contagiosa, puesto que su desarrollo está en función de que las condiciones del huésped sean las idóneas para su crecimiento y no de la presencia del microorganismo sobre la piel.
HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55945_PV_122_441lo HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Th_55951_PV2_122_15lo

[justify]Tratamiento de las micosis cutáneas

1. Antimicóticos tópicos
Los principales antimicóticos tópicos son:

a. Derivados azólicos: imidazoles y triazoles. Actúan alterando la permeabilidad de la membrana fúngica al inhibir la síntesis de ergosterol.
b. Alilaminas (naftilina, terbinafina).
c. Morfolinas (amorolfina).
d. Ciclopiroxolamina.
e. Tolnaftato.
f. Nistatina. Es un antibiótico poliénico, únicamente efectivo frente a Candida sp.,
g. Sulfuro de selenio.


2. Antimicóticos sistémicos

Este tipo de principios activos son capaces de actuar sobre micosis cutáneas tras su administración sistémica, pudiéndose utilizar la vía intravenosa, parenteral o la oral, siendo esta última la más frecuente. Resultan especialmente útiles cuando se pretende tratar lesiones hiperqueratósicas en las que el tratamiento tópico no es demasiado efectivo debido a su escasa penetración y en lesiones profundas de difícil acceso.

Los principales antimicóticos sistémicos son:

a. Anfotericina B.
b. Griseofulvina.
c. Alilaminas (terbinafina).
d. Ciclopiroxolamina.
e. Derivados imidazolínicos (ketoconazol, itraconazol y fluconazol). Pueden administrarse vía oral o parenteral. Su uso estará restringido debido a los importantes efectos adversos que pueden ocasionar y a las interacciones medicamentosas que ocasionan a aquellos casos en los que no existe una respuesta idónea a otro tipo de tratamientos.

En DERMACARE contamos con personal capacitado para el diagnostico correcto sobre sus problemas de piel, asimismo les brindamos novedosos y modernos tratamientos. No hay que olvidarse que el manejo oportuno y adecuado será lo más beneficioso para usted.

Visitenos en: www.clinicadermacare.com


Última edición por Admin el Dom 23 Oct 2011, 7:34 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 47
Localización : Lima

http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Empty Re: HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE

Mensaje  JOEL Miér 05 Mayo 2010, 4:33 pm

siempre en el verano me salen unas manchitas claras en el pecho y espalda no me pican pero las veo ahi, por mas que me lavo a cada rato siempre estabn ahi y cuando llega el invierno se curan solas, eso es normal?

JOEL

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Empty Re: HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE

Mensaje  Admin Jue 06 Mayo 2010, 5:32 pm

JOEL escribió:siempre en el verano me salen unas manchitas claras en el pecho y espalda no me pican pero las veo ahi, por mas que me lavo a cada rato siempre estabn ahi y cuando llega el invierno se curan solas, eso es normal?
Las causas de manchitas claras en el cuerpo pueden obedecer a diferentes motivos, pueden ir desde una cuadro de sensibilidad al sol, hasta un cuadro de micosis caracteristico llamado Pitiriasis versicolor.

Por cierto, este último problema, si bien es cierto es un cuadro de hongos (micosis) tiene la caracteristica de no contagio, o sea que muchas veces puede tener un patrón ciclico de aparición y resolución dependiendo muchas veces de la estación del año, enfermedades concomitantes etc.

Lo ideal, es que acudas a la consulta médica para que el profesional pueda evaluarte, dar el diagnostico y medicarte pertinentemente.

Recibe nuestros saludos.

Visitenos en: www.clinicadermacare.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 47
Localización : Lima

http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE Empty Re: HONGOS, UN PROBLEMA DE SIEMPRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.