Dermacare en linea


Unirse al foro, es rápido y fácil

Dermacare en linea
Dermacare en linea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BICHECTOMIA

Ir abajo

BICHECTOMIA Empty BICHECTOMIA

Mensaje  Admin Dom 28 Mar 2010, 7:12 pm

La Bichectomia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se quita o se reseca una estructura de la cara conocida como las Bolsas Grasa de Bichat, permite lograr un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, logrando resaltar los pómulos y definir de una mejor manera el reborde mandibular.

¿Soy un buen candidato a la cirugía de reducción de cachetes o bichectomia?

Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato para practicarse la Bichectomía o Cirugía de Cachetes en cualquiera de los siguientes casos:
• El rostro presenta una redondez excesiva que no mejora aun bajando de peso.
• Cuando el paciente desea perfilar o dismunir el tercio medio de la cara, haciendo que se marquen los pómulos.
• Se desea dar al rostro un aspecto más juvenil.
• Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes causan que el paciente se vea con sobrepeso, sin que esté padeciendo de esto.

Consulta personalizada

Durante la consulta inicial, se le pedirá mirarse en un espejo y precisar exactamente lo que usted quiera mejorar. Esto ayudará a entender sus expectativas y a determinar si pueden ser alcanzadas.

¿Mi cirujano plástico me evaluará para la cirugía de bichectomia?

Usted debe venir a consulta preparado para discutir su historial médico incluyendo cirugías anteriores y sus actuales condiciones médicas.

Es importante que usted proporcione la información completa. La tensión arterial alta, los problemas de la tiroides o la diabetes están entre las condiciones médicas que pueden aumentar los riesgos asociados a cirugía de bichectomia.

¿Cómo se realiza la cirugía de bichectomia?

Las bolsas de Bichat, son una acumulación de tejido graso colocado directamente dentro de la mejilla, abajo del músculo buccinador (músculo usado normalmente para soplar), esta acumulación o almohadilla de grasa es normal en todos los individuos pero su tamaño varia según la característica racial.

En esta zona ocupa un espacio bien definido en el cual no hay ninguna estructura facial importante. Esta grasa esta libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que este unido de forma importante.

La cirugía se realiza con anestesia local o general, la incisión es dentro de la boca, alcanzando la bolsa grasosa y retirándola.

Es una cirugía simple que da un resultado adecuado disminuyendo así el volumen de la mejilla.

¿Cómo puede mi cirujano plástico mejorar el aspecto de mis mejillas o reducción de cachetes?

Si la cirugía es de reducción de cachetes busca conseguir un perfil facial adecuado se suele realizar mediante la extracción de las bolsas de bichat, este es un método reversible, si el paciente baja mucho de peso y su cara se ve muy delgada se puede volver a colocar la grasa que se extrae de otro sitio.

La intervención se realiza bajo anestesia local con sedacion venosa, dependiendo de las preferencias del paciente y cirujano y de si se trata de una intervención aislada o si forma parte de un conjunto más amplio.
Se hace una pequeña incisión en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de esta incisión se extrae la bolsa. Suturando más tarde la zona de incisión. No hay necesidad de retirar puntos la sutura es absorbible.

¿Es dolorosa?

Difícilmente es una cirugía dolorosa. Es molesta por la inflamación alrededor de la boca sobre todo los primeros días para el proceso de masticación de alimentos y la higiene bucal.

¿Riesgos?

Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes.

Cualquier persona que considere realizarse este tipo de cirugía, sin embargo, debe estar enterada de las ventajas y de los riesgos.

¿Riesgos específicos de la cirugía?

El tema de riesgos y de complicaciones potenciales de la cirugía se discute lo mejor posible durante la consulta personalizada con su cirujano plástico. Algunas de las complicaciones potenciales que se pueden presentar es el hematoma es decir que el espacio se llene de sangre, la cual se resuelve en una semana.

Otras pueden ser infección, seromas o exceso de inflamación por silbar o soplar en el postoperatorio inmediato.

Usted puede ayudar a reducir al mínimo ciertos riesgos siguiendo las instrucciones de su cirujano plástico, antes y después del procedimiento de bichectomia.

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

Si usted es un fumador, se le pedirá dejar de fumar antes de planear su cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar hemorragia debe evitar tomarlas por un período de 20 días antes de la cirugía, al igual que el consumo de vitamina E.

Durante la consulta se le darán las instrucciones preoperatorias adicionales. La cirugía de bichectomia es un procedimiento ambulatorio, usted necesitará a alguien para conducirle a su hogar.

¿Cómo será el día de la cirugía?

Su cirugía de bichectomia se realiza en una clínica, es un procedimiento ambulatorio. Durante la consulta se le contará que se realiza con anestesia local y sedación. Por su seguridad durante la operación, se utilizan varios monitores para controlar su corazón, presión arterial, pulso y la cantidad de circulación de oxígeno en su sangre. Cuando se termina la cirugía, pasará a recuperación donde usted continuará siendo vigilado de cerca. Luego de algunas horas se le permitirá ir a casa.

¿Cómo luciré y me sentiré inicialmente?

La cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos. La primera tarde después de la cirugía, usted regresará a casa y guardará reposo para que la inflamación no sea mayor. Su cirujano puede mandarle aplicar compresas frías para desinflamar más rápido, al igual que el consumo de algunos antiinflamatorios.

Recuerde, inicialmente, puede sentir una sensación de incomodidad en la boca y de un cierto malestar suave que se pueden controlar con la medicación oral. Algunos pacientes encuentran que la inflamación persiste por varias semanas. Los puntos no se retiran pues se reabsorben solos.

¿Cuándo puedo reasumir mis actividades normales?

Al segundo día puede regresar a sus actividades normales sino se realizo ningún otro tipo de cirugía. Sin embargo usted se sentirá que puede regresar al trabajo de inmediato después de la cirugía.
Resultados de su cirugía de la bichectomia.

Los resultados de su cirugía de la bichectomia se podrán evaluar de 3 a 5 semanas. Luego que desaparezca la inflamación, mejorará notablemente su perfil. Sus mejillas o cachetes irán desinflamando de manera progresiva. Puesto que el proceso de recuperación es gradual, usted debe esperar para notar los cambios y evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de la cirugía de la bichectomia son duraderos, pero pueden ser afectados por factores de la herencia y de la forma de vida. Aunque el proceso del envejecimiento continua, los pacientes quedan muy satisfechos con su aspecto por muchos años.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 47
Localización : Lima

http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.