Dermacare en linea


Unirse al foro, es rápido y fácil

Dermacare en linea
Dermacare en linea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS

Ir abajo

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Empty ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS

Mensaje  Admin Lun 29 Mar 2010, 5:15 pm

[justify]¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. Sin embargo, hay algunas infecciones, por ejemplo la sarna, a las que se refiere como ETS porque más comúnmente se trasmiten sexualmente, pero que también pueden pasarse de otras maneras.

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS)?

Infección de transmisión sexual (ITS) es otro nombre para Enfermedad de transmisión sexual (ETS). El nombre ITS se prefiere a veces porque existen algunas ETS, como la clamidia, que pueden infectar a una persona sin causar ninguna enfermedad (es decir, síntomas desagradables). Alguien sin síntomas puede no pensar en sí mismo como si tuviera una enfermedad, pero aún así puede tener una infección que necesita tratamiento.

¿Cómo se puede saber si se tiene una enfermedad de transmisión sexual?

Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblemente nos haya pasado. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tenga ningún síntoma.

Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ir a ver a un médico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar síntomas desagradables y pueden llevar a un daño de largo plazo como la infertilidad. Algunas ETS pueden trasmitirse de una mujer embarazada a su hijo (via materna - fetal). Es importante que alguien diagnosticado con una ETS informe a todos con los que ha tenido sexo en el último año (o a todos los que siguieron a la pareja que creen que los pudo haber infectado).

¿Cuáles son síntomas comunes de una ETS?
Los síntomas de una ETS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.

¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Lo que sigue es una lista de algunas de las ETS más comunes relacionadas directamente con el campo dermatologico.


Las ladillas o piojos púbicos
Son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_18837_ladillas_122_426lo


Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Las ladilla no pueden trasmitirse por medio de asientos de inodoro o en piscinas.

Síntomas

Los síntomas normalmente se notan cerca de 5 días a 7 semanas después de la infección e incluyen:

• Picazón en la piel.
• Inflamación de la zona afectada.
• A veces piojos y huevos visibles.
• Puntos de sangre ya que los piojos se alimentan de los vasos sanguíneos de la piel.

Aunque no hay una manera eficaz de prevenir la infección durante el sexo, la persona que tiene ladillas puede reducir el riesgo para otros lavando la ropa de cama, toallas y ropas con agua tibia para matar los parásitos.

El tratamiento del piojo púbico es fácil, y consiste en champús especiales, lociones y cremas que matan los piojos y los huevos. No es necesario afeitarse el vello púbico ya que es probable que esto no quite todos los piojos.

Las verrugas genitales
Son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos más grandes, carnosos, como un coliflor. Es probable que no causen dolor pero pueden picar y pueden ser difíciles de detectar. A menudo, no hay otros síntomas pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_19444_verru_122_158lo

Herpes
es causado por dos variedades del virus de herpes simple, tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). HSV-2 es más común y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, mientras que el HSV-1 es probable que afecte más a la boca y los labios como una boquera. En una escala mundial, el HSV-2 es una ETS muy común; por ejemplo la investigación sugiere que uno de cinco estadounidenses es portador de HSV-2.1 Los síntomas del herpes normalmente aparecen de 2 a 7 días después de la primera exposición al virus y duran de 2 a 4 semanas.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_19132_SOA_Herpes_genitalis_male_122_348lo

Síntomas del herpes

• Tanto hombres como mujeres pueden tener múltiples síntomas que incluyen:
• Sensaciones de picazón u hormigueo en la zona genital o anal.
• Pequeñas ampollas llenas de líquido que revientan dejando pequeñas llagas dolorosas.
• Dolor cuando pasa orina sobre las llagas abiertas (especialmente en las mujeres).
• Dolores de cabeza.
• Dolores de espalda.
• Síntomas similares a la gripe, incluyendo glándulas inflamadas o fiebre.

Una vez que el primer brote de ampollas ha terminado, el virus del herpes se oculta en fibras nerviosas cerca del sitio de infección, donde permanece latente, sin causar síntomas. Los síntomas pueden regresar luego (particularmente durante épocas de tensión y enfermedad) pero normalmente en episodios menos severos y más breves.

Molluscum contagiosum (MC, también conocido como verrugas de agua)
Es una infección viral común que da por resultado una enfermedad de la piel que se presenta como pequeñas pápulas con forma de perla (protuberancias o lesiones), a menudo en racimos. Normalmente entre 1 a 5 milímetros de diámetro, están llenas de un líquido blanco sucio que es muy contagioso. Las pápulas normalmente aparecen sobre la piel expuesta como el torso, muslos, zona genital y ano. Normalmente se desarrollan de 2 a 8 semanas después de la infección inicial.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_18927_moluscocontagioso_122_79lo

Los Moluscos contagiosos (MC) se puede trasmitir por contacto directo piel-piel y también indirectamente compartiendo toallas, baños o ropas con alguien infectado. No es estrictamente una ETS ya que a menudo ocurre en niños, especialmente aquellos propensos a afecciones de la piel como el eczema. Los niños tienen más probabilidades de ayudar a la transmisión rascándose los lugares infectados, aunque se debe destacar que la posibilidad de pasar el virus es pequeña.

Los MC estan agrupadas con las infecciones sexuales por el riesgo de transmisión por contacto corporal cercano durante el sexo, que es la razón por la que se la examina a menudo en clínicas de salud sexual.

El riesgo de infectarse con los MC puede reducirse con:

• El uso de condones durante el sexo, aunque esto sólo ofrece protección parcial ya que los MC pueden pasarse por lesiones ano-genitales no cubiertas por el condón.
• La cobertura de las zonas afectadas de la piel (donde sea posible) con ropa o vendajes estériles.
• No compartir baños, ropas ni toallas.

El tratamiento recomendado, a menudo, es dejar que los MC se limpie por sí sola (normalmente lleva de 6 a 18 meses) ya que la extracción médica puede dejar cicatrices. Sin embargo, si se solicita, las lesiones pueden extraerse mediante varios tratamientos médicos como la crioterapia (congelamiento), diatermia (quemado), o legrado (cortar o raspar).

En una persona VIH positivo, un brote grande de molluscum contagiosum puede indicar que el sistema inmunológico está críticamente débil y es aconsejable buscar atención médica.

Sarna
Es una infestación de la piel que pica intensamente y es contagiosa, por el ácaro parasitario Sarcoptes scabiei. El ácaro hembra adulto mide cerca de 0,4 mm de largo y es apenas visible por el ojo humano y el macho tiene la mitad de tamaño. Los ácaros hembra cavan dentro de la capa externa de la piel (stratum croneum) para poner sus huevos.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_19237_sarna_122_146lo

Síntomas

• Los síntomas comienzan de 2 a 6 semanas después de la infección e incluyen:
• Surcos que aparecen como líneas onduladas plateadas o pardas de hasta 15 milímetros de longitud. Los surcos pueden aparecer en cualquier parte, pero normalmente ocurren en la membrana entre los dedos de manos y pies, en los genitales, alrededor del ano, o en las nalgas, codos y muñecas.
• Un sarpullido de bultos como espinillas inflamados que pica intensamente (pápulas/lesiones) se da como una reacción alérgica a los ácaros, sus huevos y heces.
• Picazón extendida, particularmente por las noches o después del baño cuando el cuerpo está más caliente, como reacción a los ácaros.

Nuevamente, la sarna no es estrictamente una enfermedad de transmisión sexual, ya que los ácaros de la sarna pueden pasarse por otras formas de contacto de piel directo y prolongado. La sarna se sabe que se disemina rápidamente en condiciones de gentío donde existe un contacto frecuente entre personas, como en asilos o guarderías. También es posible, pero mucho menos probable, adquirir la infestación por compartir ropas, toallas o ropa de cama con alguien infectado. Sin embargo, la actividad sexual acarrea un riesgo de transmisión particularmente alto.

Sífilis
Es una infección bacteriana causada por Treponema pallidium, que solía conocerse como la gran viruela. Normalmente, se trasmite sexualmente pero también puede pasarse de una mujer infectada a su hijo - via materna fetal- La sífilis progresa en varias etapas, de las cuales la primera y segunda son muy infecciosas.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y SÍNTOMAS DE ETS Th_19075_sifilis_122_147lo

Síntomas de la sífilis

Los síntomas de la sífilis pueden ser difíciles de reconocer y pueden llevar 3 meses en aparecer después del contacto sexual con una persona infectada. Incluyen:

• Una o más úlceras indoloras en el pene, vagina, vulva, cuello del útero, ano o boca.
• Pequeños bultos en la ingle debido a glándulas inflamadas.
• Erupción sin picazón.
• Fiebre o síntomas similares a la gripe.

Si se deja sin tratar la infección progresa hasta una etapa latente. A esto le puede seguir la sífilis terciaria, que puede afectar seriamente órganos como el corazón, a veces llevando a la muerte.

En DERMACARE contamos con personal capacitado para el diagnostico correcto sobre sus problemas de piel, asimismo les brindamos novedosos y modernos tratamientos. No hay que olvidarse que el manejo oportuno y adecuado será lo más beneficioso para usted.

Visitenos en: www.clinicadermacare.com
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 47
Localización : Lima

http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.